• Kivaki Law Firm

Visas para Ejecutivos o Administradores de Empresas Multinacionales

Updated: May 25



Elegibilidad

Para cualificar en la clasificación L-1 en esta categoría, el empleador debe:

• Tener una relación elegible con una compañía extranjera (oficina central, sucursal, subsidiaria o afiliada, colectivamente referidas como organizaciones elegibles); y • Actualmente estar, o estará haciendo negocios como empleador en Estados Unidos y en al menos algún otro país, directamente o a través de una organización elegible durante la duración de la estadía del beneficiario en Estados Unidos como un no inmigrante L-1. Mientras que el negocio debe ser viable, no se requiere que esté involucrado en comercio internacional.

“Hacer negocios” significa el abastecimiento regular, sistemático y continuo de bienes y/o servicios por una organización elegible y no incluye la mera presencia de un agente u oficina de la organización elegible en Estados Unidos y en el extranjero.

Además, para cualificar, el empleado designado debe:

• Generalmente, haber estado trabajando para una organización elegible en el extranjero por un período de un año continuo y dentro de los tres años previos a su admisión en Estados Unidos; y • Procurar entrar a Estados Unidos con la intención de rendir servicios en capacidad ejecutiva o gerencial a una sucursal del mismo empleador o a una de sus organizaciones elegibles.

“Capacidad ejecutiva” se refiere generalmente a la capacidad del empleado de tomar decisiones de amplia gama sin mucha supervisión.

“Capacidad gerencial” se refiere generalmente a la capacidad del empleado de supervisar y controlar el trabajo de empleados profesionales y manejar la organización o un departamento, subdivisión, función o componente de la organización. También podría referirse a la capacidad del empleado de manejar funciones esenciales de la organización a un alto nivel sin la supervisión directa de otros.

Nuevas Oficinas

Los empleadores extranjeros que buscan enviar un empleado a Estados Unidos como un ejecutivo o gerente, con el fin de establecer una nueva oficina, deben también demostrar que:

• Se ha asegurado que tiene suficiente espacio físico para albergar la nueva oficina; • El empleado ha sido contratado como un ejecutivo o gerente durante un año completo dentro de los tres años previos a la presentación de la solicitud; y • La posible oficina en Estados Unidos brindará apoyo a una posición ejecutiva o gerencial dentro de un año de ser aprobada la petición.


Periodo de Estadía

A los empleados cualificados que ingresen a Estados Unidos para establecer una nueva oficina se les permitirá una estadía inicial máxima de un año. A todos los demás empleados cualificados se les permitirá una estadía inicial máxima de tres años. Para todos los empleados L-1A, las solicitudes de extensión de la estadía pueden otorgarse en incrementos de hasta dos años adicionales, hasta que el empleado haya alcanzado el límite máximo de siete años.


Fuente: USCIS

Kivaki Law Firm P.L.L.C.

100 SE 2nd St. 2000 

Miami, FL 33131

©2018 by Kivaki Law Firm.

The material found on this website is intended to be general information. It shall not serve as a solicitation for services in any jurisdiction where prohibited by law. It neither constitutes nor should be construed to constitute legal or financial advice. Specific legal or financial advice can only be given by a licensed professional with full knowledge of all the facts and circumstances of your particular situation. The use of this website or any information contained herein does not create/constitute and shall not be deemed to create/constitute an attorney-client relationship.