• Kivaki Law Firm

USCIS modificó las políticas de EB-5 en relación con el aporte de “préstamos”.



El 22 de julio de 2021, los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS por sus siglas en inglés) modificó su Manual de Políticas relativo al Programa EB-5 para incluir los cambios ordenados por un tribunal federal del circuito del Distrito de Columbia.


En términos generales, los ciudadanos extranjeros pueden solicitar una visa de inmigrante basada en su inversión en una nueva empresa comercial en los Estados Unidos si cumplen con ciertos requisitos mínimos relacionados con la inversión y la creación de empleo, bajo el denominado programa “EB-5”. Una inversión debe consistir en una contribución de capital, que incluye, entre otras cosas, tanto efectivo y préstamos.


USCIS ha interpretado de manera sostenida que los fondos del préstamo son una “deuda” en lugar de efectivo, requiriendo que el peticionario demuestre que es personal y principalmente responsable de la deuda, que además debe estar asegurada por sus propios activos, no por los activos del nuevo negocio comercial.


Sin embargo, la reciente decisión del tribunal federal del circuito del Distrito de Columbia en el caso Zhang v. USCIS, 978 F.3d 1314 (D.C. Cir. 2020), indicó que la interpretación de USCIS no está respaldada por el lenguaje sencillo del reglamento. Esta actualización, contenida en el Volumen 6, elimina el lenguaje que contradice la orden del tribunal.


De esta manera, USCIS evaluará una inversión de los fondos de préstamos obtenidos legalmente como una contribución de efectivo en lugar de endeudamiento. Igualmente, USCIS determinará si los fondos del préstamo fueron adquiridos legalmente y si el inversionista ha puesto en riesgo la cantidad requerida de capital con el propósito de generar un rendimiento sobre ese capital.


Contáctenos si desea mayor información.


22 views0 comments

Recent Posts

See All