top of page
  • Writer's pictureKivaki Law Firm

Cambios en el Programa EB-5



El Programa de Inversionistas Inmigrantes comúnmente conocida como el EB-5 (“Programa”), administrado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) se encuentra pronta a ser modificada a fin de que los inversionistas puedan nuevamente acceder a la residencia permanente en Estados Unidos (green card) con una inversión mínima de $ 500,000. Ello gracias a la resolución de la corte federal del Distrito Norte de California en el caso Behring RC v. Wolf, una de las demandas más grandes en la historia de este programa.


En noviembre de 2019, entró en vigor una nueva regla que pretendía modernizar el Programa. Como parte de estas reglas, se aumentó las cantidades mínimas de inversión requeridas para considerar la inflación, pasando de $ 500,000 a $ 900,000 en ciertos casos y de $ 1,000,000 a $ 1,800,000 en otros casos.


USCIS puede apelar esta decisión judicial, o el actual secretario del Departamento de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas puede implementar estas nuevas reglas en el Programa. Cabe señalar que en abril de este año el secretario Mayorkas ratificó las nuevas reglas como habían sido originalmente emitidas. Sin embargo, existe mientras tanto una ventana de oportunidad, dado que los valores que se tenían antes de noviembre de 2019 se mantienen vigentes.


Estaremos informando cualquier modificación.

50 views0 comments
bottom of page