• Kivaki Law Firm

El gobierno de Trump Presenta Nuevas Restricciones a la Entrada de Inmigrantes y No Inmigrantes



En abril, el presidente Trump firmó una proclamación suspendiendo la entrada -en calidad de residente permanentes- de personas que se encontraban fuera de Estados Unidos y que, a la fecha del decreto, no tenían una visa válida (sujeto a ciertas excepciones). Los efectos de este decreto, que estaban por vencer, se extenderán hasta finales de 2020 y se ampliará para incluir algunas visas de trabajadores invitados.


Mediante esta nueva proclamación emitida el 22 de junio de 2020, el gobierno impuso nuevos límites para “revertir las visas disponibles para las personas en el extranjero como resultado del alto desempleo en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus”, dijo el lunes un alto funcionario de la administración a periodistas.


Además de restringir la entrada de nuevos residentes permanentes, se incluyó restricciones de entrada a aquellos que pudiesen venir a Estados Unidos bajo las visas L-1 para transferencias dentro de la empresa, H-1B para trabajadores en ocupaciones especiales, así como la visa H-4 para cónyuges, H-2B para trabajadores temporales no agrícolas y la mayoría de las visas J-1 para visitantes de intercambio.


Cabe indicar que, al igual que la orden emitida en abril, la última proclamación solo aplica a personas fuera de Estados Unidos. No aplica a residentes permanentes legales, cónyuges o hijos de un ciudadano estadounidense, personas que trabajan en la cadena de suministro de alimentos e individuos cuya entrada sería de “interés nacional”.


Las nuevas restricciones entrarán en vigencia el 24 de junio de 2020.

94 views0 comments

Recent Posts

See All