top of page
  • Writer's pictureKivaki Law Firm

Guía sobre Requisitos Formales Aplicables para Operar Negocios en el Condado de Miami-Dade



Una vez que se haya creado satisfactoriamente una empresa en el estado de #Florida (sea corporación, LLC u otro) y se haya establecido sus documentos corporativos (bylaws, operating agreement u otro), los negocios deberían seguir la siguiente guía para poder operar legalmente en el condado de #Miami-Dade. Esta lista no es exhaustiva ya que depende del giro del negocio y de muchos otros factores.

 

En principio, las empresas deben obtener un Número Federal de Identificación de Empleador (FEIN) y se utiliza para como número de identificación tributaria ante el IRS. Asimismo, antes de empezar con sus actividades comerciales, debe verificar si se encuentra obligado a registrarse el Departamento de Ingresos de Florida (Florida Department of Revenue).

 

Si el negocio va a operar en un local determinado, los requisitos pueden variar. Si se va a construir una edificación, entonces deberán revisar los permisos necesarios para los efectos. De la misma forma, se debe verificar que la edificación cumpla con los requisitos de zonificación de las ubicaciones que desea abrir para asegurarse de poder operar su negocio allí. Asimismo, es importante verificar los requisitos medioambientales y solicitar las conexiones de agua y alcantarillado, en donde corresponda.

 

Antes de abrir un negocio en la zona no incorporada del condado de Miami-Dade, se requiere un Certificado de Uso (“CU”) para garantizar que el negocio pueda operar dentro de su distrito de zonificación. Si su empresa estará ubicada dentro de un municipio, deberá verificar los requisitos de zonificación locales. Se requiere un CU cuando se construye, modifica o amplía un edificio industrial o comercial, o cuando un edificio existente pasa por un cambio de ocupación, nombre o tipo de negocio. El CU confirma que el negocio está permitido en el distrito de zonificación donde está ubicado.

 

Es importante que los negocios obtengan el Recibo de Impuestos Comerciales Locales (Local Business Tax Receipt) (anteriormente conocido como licencia ocupacional). Si el negocio o empresa está ubicada dentro de un municipio, necesitará un recibo de impuestos comerciales del condado y del respectivo municipio. También es importante verificar si el negocio está sujeto a impuestos sobre propiedad personal tangible, los cuales se evalúan de acuerdo con el valor de los activos utilizados en un negocio para obtener ingresos, tales como equipos, muebles, accesorios y equipos ubicados en negocios y propiedades de alquiler.

 

Adicionalmente, quizá se deba obtener un Seguro de Compensación para Trabajadores, lo cual dependerá de la industria en la que opera la empresa y la cantidad de empleados que tenga. Los funcionarios corporativos se consideran empleados, a menos que opten por eximirse de los requisitos de cobertura del Capítulo 440, F.S.

 

Finalmente, ciertas profesiones/negocios deberán obtener licencias específicas del Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales (Department of Business and Professional Regulation) o del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (Florida Department of Agriculture and Consumer Services).

5 views0 comments

Comments


bottom of page