top of page
  • Writer's pictureKivaki Law Firm

Apertura de Cuentas Bancarias en Estados Unidos Para No Residentes



Los extranjeros no residentes en Estados Unidos pueden tener varios motivos para abrir cuentas bancarias, ya sean personales o de negocios. Aunque con ciertas restricciones y regulaciones aplicables, la economía americana permite que un extranjero tenga cuentas en Estados Unidos aun cuando no resida en el país. Los bancos también cuentan con sus propias políticas corporativas de apertura de cuentas para extranjeros, por lo que es siempre recomendable consultar directamente con el banco acerca de sus requisitos.


Las cuentas más comunes que se pueden encontrar en Estados Unidos son las siguientes:


  • Las cuentas de cheques o “checking accounts”, las cuales permiten depositar dinero en el banco y disponer del mismo en efectivo por medio de cheques, utilizando una tarjeta de crédito o a través de transacciones en línea.

  • Las cuentas de ahorro o “savings accounts”, las cuales pagan intereses (varía de banco en banco), pudiendo aplicar ciertas condiciones adicionales como monto mínimo de apertura, mantenimiento de un saldo mínimo mensual, o número máximo de retiros por un periodo determinado.

  • Las cuentas de inversión o “investment accounts”, las cuales generan un porcentaje de interés mayor sobre el dinero depositado en una cuenta a plazo fijo. En este tipo de cuentas, un mayor plazo del depósito genera mayores intereses.

  • Las cuentas internacionales, las cuales son ofrecidas generalmente por bancos con presencia global. Generalmente requieren una cantidad de dinero alta para la apertura y mantener un balance alto para que no genere costos por mantenimiento mensual.


Aunque los requisitos para que un extranjero abra una cuenta en Estados Unidos son variables, se puede establecer como básicos los siguientes:


  • Documento de identificación oficial con los datos y la fotografía del cliente, como por ejemplo un pasaporte vigente.

  • Número de seguro social o número de identificación del contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés). El ITIN (Individual Taxpayer Identification Number) es un número tributario que da el Servicio de Impuestos Internos (IRS) a personas que lo necesitan y quienes no tienen y no son elegibles para obtener un número de seguro social. Este ITIN se emite sin importar el estado migratorio de la persona porque tanto residentes como extranjeros pueden tener obligaciones tributarias bajo las regulaciones pertinentes.

  • Comprobante de domicilio, generalmente recibos de servicios públicos de una residencia familiar (a diferencia de una oficina comercial o casilla postal).

  • Depósito mínimo, que varía dependiendo del banco y del tipo de cuenta.


Las cuentas pueden tener ciertos requisitos de inmediatez del cliente para el proceso de apertura así como ciertos costos y comisiones asociados por lo que es siempre importante tener la información pertinente y comparar entre varias opciones.

108 views0 comments
bottom of page