top of page
  • Writer's pictureKivaki Law Firm

¿Qué Tipo de Empresa me Conviene Formar en Florida?


Florida es uno de los estados con mayor índice de emprendimiento y mantiene un alto número de nuevos negocios registrados. A continuación, les indicamos el primer y más importante paso al tomar la decision de poner en práctica una idea de negocios en el Estado del Sol.


Se debe decidir el tipo de empresa que desean utilizar. Puede ser empresa unipersonal (sole proprietorship), corporación (corporation), empresa de responsabilidad limitada (limited liability company) o una asociación (partnership).


Cabe resaltar algunas diferencias:


Sole proprietorship: Es la estructura más simple y más común para empezar un negocio. Es un negocio no incorporado (unincorporated business) creado y operado por una persona individual sin distinción entre el negocio y el dueño. En caso no se opere bajo el nombre legal del dueño, se debe registrar el nombre ficticio en la División de Corporaciones del estado.


Corporations: Es una entidad separada de su(s) dueño(s), quien(es) tiene(n) responsabilidad limitada. Al ser distinta, si uno de los dueños muere, la empresa no desaparece. La empresa puede firmar contratos, pagar impuestos y hacer negocios por sí misma. Las personas que las manejan pueden o no ser dueños de la empresa. La ley aplicable es la denominada Florida Business Corporations Act.


LLCs: Al igual que las corporations, lo(s) dueño(s) tienen responsabilidad limitada. Sin embargo, también tiene ciertas diferencias, haciéndola muy flexible y adaptable a sus necesidades. Por ejemplo, las LLCs no tienen la obligación de mantener juntas de accionistas o de administración de manera regular. La ley aplicable es la denominada Florida Revised Limited Liability Company Act.


Partnerships: En términos generales, estas asocian a grupo de personas que tienen un fin común y se dividen ciertos derechos y obligaciones. Pueden ser creadas con responsabilidad limitada o ilimitada entre los socios y pueden otorgar mayor o menor control a sus socios en el manejo del negocio. Estas se regulan por las denominadas Partnership Laws.


Es importante determinar qué tipo se ajusta mejor a sus necesidades. Adicionalmente, existen diversos pasos adicionales en el proceso de registro de un nuevo negocio en el estado de Florida. Consulten siempre con los profesionales experimentados.


¡Estamos aquí para ayudarlos!

928 views0 comments

Σχόλια


bottom of page