top of page
  • Writer's pictureKivaki Law Firm

Qué es el “EIN” y cómo obtenerlo



El acrónimo “EIN” significa “Employer Identification Number” o también denominado “FEIN” o “Federal Employer Identification Number”. Este es el número otorgado por el IRS como número de identificación tributario a las empresas en general.


En la práctica, el EIN permite a las empresas poder abrir cuentas de banco a nombre de ellas, solicitar créditos, aplicar a licencias y permisos varios, manejar la cuenta de pago de empleados, declarar impuestos, entre otros.


A fin de obtener un EIN primero hay que tener creada la respectiva empresa bajo las reglas pertinentes de cualquier estado del país. El proceso de obtención del EIN puede ser por correo, fax, teléfono o incluso online.


Los extranjeros que no tengan un número de seguro social (SSN) o número de identificación tributaria (ITIN) pueden obtener un EIN para su empresa abierta en Estados Unidos. Hay ciertos requisitos y formularios que enviar al IRS para tales efectos.


Es importante resaltar que en caso de LLCs, aquella que es creada con un solo miembro (“single-member”LLC) será considerada por defecto como una “disregarded entity”, lo que significa que será el propietario quien sea responsable de declarar/pagar los impuestos de la LLC. Mientras que aquella que es creada con varios miembros (“multi-member” LLC) será considerada por defecto como un “partnership”, por lo que aplicaría la regulación relativa a esta última. La LLC tiene la opción adicional de ser considerada como una “C-Corp” o una “S-Corp” para efectos de impuestos. Para los efectos, se debe cumplir con ciertos requisitos y enviar los formularios pertinentes.


255 views0 comments
bottom of page